“El origen del mundo” puede ser el punto de partida para una historia global de censura moral en los tiempos modernos. En París de 1866, la pintura de Gustave Courbet se ocultó a la vista del público justo después de haber sido pintada. La obra, que muestra el abdomen, los genitales y las piernas de una mujer, fue vista más como un objeto pornográfico que como una obra de arte. Fue vendida y revendida muchas veces, pero permaneció oculta hasta su primera exhibición pública en Nueva York en 1988, cuando se hizo mundialmente famosa. Luego, en 2011, Facebook bajo sus “Pautas comunitarias”, censuró la obra nuevamente. ¿Qué pasaría si nuestra sociedad humana pudiera aprender a aceptar el cuerpo sensual? ¿Qué pasaría si reconociéramos el cuerpo como un recurso para cultivar la sensación, la conexión y la empatía entre nosotrxs, con nosotrxs mismxs y con el mundo?
“Public / Private Parts ou L’Origine du monde” es un espectáculo de danza y una instalación de video que ve más allá de los límites binarios de público/privado y arte/pornografía. Una comunidad de nueve expertos sexuales de diversos orígenes profesionales y culturales crea prácticas corporales conscientes para despertar los sentidos. A través de performances en vivo y videos documentales, el grupo de bailarines contemporáneos, trabajadorxs sexuales y educadorxs sexuales exploran solxs y se expanden juntxs utilizando las funciones corporales esenciales de la respiración, el tacto, el sonido, el movimiento y la imaginación. Íntimos e innovadores, sus descubrimientos revelan nuevas interconexiones prometedoras que podrían beneficiarnos a todxs.
Fechas de shows en vivo:
10 de junio @ 7 pm
11 de junio @ 7 pm
12 de junio @ 6pm @ 8pm

Las entradas a la venta a partir del 11 de mayo
“…Lo que surja de mis deseos, de mis emociones, de mi mente, es natural, si no, no estaría ahí. Y creo que esas fantasías pueden decirte mucho sobre lo que está ocurriendo dentro de ti, y permitirlo te acerca a lo que realmente quieren decirte.”
—Mara Morgen
A Gerard X Reyes production
Director, Choreographer, Performer, Interviewer, Co-editor, Transcriber
Gerard X Reyes

In collaboration with:
Video Installation
Editor, Video dramaturgical advice
Julie Favreau
Video installation, Projection and Programming
Stéphane Gladyszewski
Co-director
Poppy Sanchez
Performers
Bishop Black, Jasko Fide, JorgeTheObscene, Mara Morgen, Rebecca Jackson
Director of photography
Kevin Klein
Second camera operator
Jara Lopez Ballonga
Sound recordist
Antonio Vilchez Monge
Set designer
Jasmine Reimer
Assistant set designer
Kaitlyn Smeeth
Sound editor
Devon Bate
Color correction editor
Max Hilsamer
Translator (French)
Ingrid Vallus
Camera operator (interviews)
David J. Romero
Live Performance
Performers
Justin Gionet, Emmanuel Proulx
Movement research assistant
Andréane Leclerc
Dramaturgical advice
Guy Cools
Technical director and Lighting designer
Karine Gauthier
Music
Bendik Giske
Composition and Spatialization
Devon Bate
Spatialization
Dominic Jasmin
Props designer
Jasmine Reimer
Vocal coach
Ann Dyer
Production managers
Alice Renucci, Elisa Hengen, Lucie Juneau
Communications and Promotion
Branding and Design
Vina Goh
Web Developer
Valentin Tsatskin
Community Manager and Translator (Spanish)
Julia Sahagún
Videographer, photographer, editor, translator (Spanish)
Juan David Padilla
International Distribution
PLAN B - Creative Agency for Performing Arts
Co-Production
Festival TransAmériques
Support
Canada Council for the Arts
Le Conseil des arts et des lettres du Québec
Goethe Institut-Montréal
La Société des arts et des compositeurs dramatiques (SACD)
Théâtre Hector-Charland

Gerard would like to express their deep gratitude for all the interviewees in Montreal, Berlin and Zürich. Thank you to my sister, Denise Reyes, Tyrone Harper, Julie Favreau and David J. Romero for guiding me as a novice interviewer.
Residencies
Fabrik Potsdam, Tanzfabrik Berlin, Tanzhaus Zürich, Grand Studio (Bruxelles), Espace Marie Chouinard, Par B.L.eux/Benoît Lachambre, Compagnie Flak/José Navas, Montréal arts interculturels, Département de danse de l'UQAM, Musée d'art de Joliette
Conseil des arts et des lettres du Québec Théâtre Hector-Charland SACD Canada
Canada Council for the Arts Goethe-Institut
Contacto:
gerardxreyes@gmail.com
Instagram
Facebook
YouTube
Vimeo
LinkedIn